El coronavirus ayuda a resolver el misterio del acorazado ‘insumergible’ de la Segunda Guerra Mundial

publicado en: Covid'19, Historia | 0
coronavirus arreglar el hecho insumergible de la segunda guerra mundial
coronavirus arregla el hecho insumergible de la segunda guerra mundial

El coronavirus resuelve el acorazado insumergible de la 2º Guerra Mundial

El coronavirus resuelve el acorazado insumergible de la 2º Guerra Mundial, Aunque parezca mentira, el endiablado Covid-19 que se ha cobrado la vida de más de 27.000 españoles y mantiene a medio mundo confinado en sus casas ha colaborado en la resolución de un enigma que nació a finales de los años cuarenta.

Motivado por los duros momentos que pasa la sociedad norteamericana debido al coronavirus, un equipo de recuperación de la empresa de robots marinos Ocean Infinity acaba de hallar los restos del acorazado USS Nevada, el que fue conocido como el navío «insumergible» de la Segunda Guerra Mundial.

Así lo han confirmado la misma Ocean Infinity y la empresa de recursos culturales SEARCH Inc. en un comunicado de prensa recogido por varias páginas como la popular National Geographic. El hallazgo se ha sucedido después de que el equipo enviado por las corporaciones haya explorado los más de 260 kilómetros cuadrados del fondo del Océano Pacífico en los que se creía, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, que se hallaba la tumba del USS Nevada.

Para ser más concretos, los restos del acorazado han sido encontrados a 65 millas náuticas de la base de Pearl Harbor, la misma en la que se hallaba en 1941 durante el ataque nipón que desencadenó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Aquella jornada resistió una infinidad de golpes, lo mismo que sucedió durante el Desembarco de Normandía.

Sin embargo, el USS Nevada no pudo resistir el fuego al que fue sometido en 1948 por parte del gobierno norteamericano durante una serie de pruebas de tiro.

Aquella jornada acabó, como se esperaba, en el fondo de las aguas ante los ojos de cientos de marinos. Sin embargo, como nadie apuntó el lugar exacto en el que se había ido a pique, su tumba desapareció de los mapas. Y así ha continuado hasta que, el mes pasado, SEARCH y Ocean Infinity se pusieron de acuerdo para reconocer, mediante un equipo submarino que se hallaba casualmente en la zona donde se hundió, el fondo marino. Así, se ha puesto fin al misterio del USS Nevada.

En la práctica, los restos del acorazado han sido hallados a una profundidad de más de 4.600 metros en el océano Pacífico. A su vez, las primeras inmersiones han confirmado que el casco del USS Nevada (al que le faltan tanto la proa como la popa) descansa boca abajo sobre un campo de escombros.

Y todo, gracias, en parte, el coronavirus. «Si había un buque por encontrar que ahora mismo pudiera apelar a la naturaleza humana y especialmente a los estadounidenses, ese buque sería el Nevada: testarudo y resiliente», ha afirmado James Delgado, vicepresidente de SEARCH.

Insumergible

El coronavirus resuelve el acorazado insumergible de la 2º Guerra Mundial, El USS Nevada fue un verdadero coloso insumergible de la Segunda Guerra Mundial. Durante el ataque nipón a Pearl Harbor, acaecido el 7 de diciembre de 1941, fue la única nave que sobrevivió a las bombas y los torpedos japoneses. Aunque es cierto que quedó severamente dañado, fue reparado y, a la larga, participó en el Desembarco de Normandía, la invasión de Okinawa y la batalla de Iwo Jima.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos lo usaron como blanco para un ensayo nuclear en el atolón Bikini… ¡y tambén resistió! Su historia terminó el 31 de julio de 1948, cuando, después de una serie de ejercicios de tiro, se fue a pique gracias a un torpedo. Sin embargo, y a pesar de que participaron una infinadad de marinos en aquellas jornadas, ninguno de los testigos dejó constancia del lugar exacto del hundimiento.

¡Si quieres seguir leyendo sobre las noticias de toda la antigua historia de nuestro blog pincha aqui! y sigue descubriendo más noticias interesantes de la antigua historia.

 

 

 

Fuente Original del Artículo: Noticias ABC Historia

 

🙂