logo

El Palacio

Descubre un espacio único en pleno corazón histórico de Granada

Siglos de historia en cada muro y rincón

En la histórica ciudad de Granada encontramos el Palacio de los Olvidados, ubicado en la cuesta de Santa Inés, en el albaicín bajo, el barrio con mayor historia y encanto de Granada, el cual fue declarado Patrimonio de la  Humanidad en 1984.

La magia de sus calles, en las que el tiempo parece haberse detenido, conservan aún el  aire de una mezcla de culturas, árabe, sefardí y  cristiana.

Entre esas calles, estrechas y cargadas de historia se encuentra el Palacio de los  Olvidados, una antigua casa palacial del siglo XVI situada a las orillas del rio Darro, al pie de La Alhambra, que nos trasladará a otra época.

Nuestros visitantes os cuentan la experiencia

Ionut Daniel PrunaruIonut Daniel Prunaru
11:06 07 Nov 23
Paqui RGPaqui RG
21:00 02 Nov 23
Visita curiosa
Yossy ALVESYossy ALVES
22:25 01 Nov 23
Este lugar se divide en dos: un museo que recuerda la Inquisición en España y los horrores de sus métodos de tortura, pero también una sala de espectáculos de flamenco donde pasará una agradable velada.Un lugar para descubrir.
Jose Antonio MACHADOJose Antonio MACHADO
19:27 31 Oct 23
Alicia Cano LopezAlicia Cano Lopez
12:39 08 Oct 23
El Palacio de los Olvidados ha sido una de mis visitas favoritas en Granada. Un museo lleno de historia y una exposición sobre la Inquisición realmente sorprendente e impactante que te traslada a otro siglo. Me ha encantado lo bien que está todo explicado en los carteles (tanto en inglés como en español) ya que te hacen entender la crudeza de la época y para qué servían cada uno de los instrumentos de tortura. ¿Y lo mejor? El mirador con vistas a la Alhambra con el que cuentan en el piso superior. Además, también ofrecen un espectáculo de flamenco totalmente recomendable para toda la familia. Repetiré la experiencia sin duda.
Pedro GeaPedro Gea
21:32 21 Sep 23
Fuimos con la familia a la exposición de la inquisición y por la noche al espectáculo de flamenco. Nos gusto mucho, quedamos enamorados del lugar. Muy recomendado.
Estela Gómez SuarezEstela Gómez Suarez
14:46 16 Sep 23
Ha sido una visita sorprendente,nos ha encantado. Mucha información acerca de todo y muy completo, además de unas vistas preciosas dependiendo de la hora del dia. Y la atención de Isabel ha sido espectacular,nos ha informado de todo. Muy agradecidos y contentos.
Set ContrerasSet Contreras
10:32 06 Sep 23
Apenas quedan restos de la Granada de los judíos, pero fueron una importante comunidad con grandes poetas, hombres de estado, científicos y filósofos, que contribuyeron a enriquecer la ciudad de la Alhambra. El Palacio de los Olvidados fue concebido como espacio expositivo dedicado a la cultura sefardí de Granada, debiéndose su nombre a "un pueblo que quedó «olvidado» tras la inquisición y su expulsión de Granada con la llegada de los Reyes Católicos." Con ello se pretende cubrir ese vacío histórico y el desconocimiento sobre la presencia sefardí en la ciudadEl museo integra elementos que forman parte de su estructura con colecciones particulares, la más importante siendo de la familia Crespo López, repartida entre las dos plantas del espacio expositivo, con piezas relacionadas con la Inquisición, los judíos conversos (o nuevos cristianos), símbolos religiosos, rituales litúrgicos y festividades. Se hace hincapié en la importancia de la mujer dentro de la cultura sefardí3​ y en los personajes más emblemáticos de la comunidad judía, como Samuel Ibn Nagrella, Moses ibn Ezra o Yehuda ibn Tibbon. El recorrido termina en un cuarto dedicado enteramente a la Sinagoga del Agua en Úbeda (Jaén), con una reproducción de su baño ritual (Mikve).Con el fin de dejar patente la relevancia de la Inquisición en la vida de los judíos granadinos, las dos temáticas comparten el mismo espacio. Una horca con vistas a la Alhambra, guillotinas y máscaras de tortura, se mezclan en el Palacio de los Olvidados con símbolos de la cultura sefardí, con relojes de sol y avances astrofísicos que recuerdan la presencia y persecución de los judíos y evidencia la luz y la sombra de esa época
SinkeiroSinkeiro
16:32 04 Aug 23
El palacio es muy bonito y la exposición sobre la inquisición y todos los elementos de tortura merece la pena. Tiene unas vistas preciosas de la Alhambra. Si tienes carnet joven la entrada te sale a 1€ menos.
js_loader

La notable portada manierista de doble cuerpo de esta casa palacial, ofrece una bella perspectiva desde el fondo de la cuesta al quedar avanzada sobre el resto del edificio. Su cuerpo inferior se compone de vano adintelado enmarcado por pilastras toscanas y entablamento, mientras que en el superior se dispone un balcón de forja flanqueado por pináculos de tradición escurialense sobre blasones; el remate de la portada lo forma el frontón curvo partido que aloja un escudo nobiliario, que hace suponer que perteneció a un converso sometido a un proceso de limpieza de sangre.

El conjunto culmina en alero de amplio vuelo con decoración de casetones y rosetas. En la esquina opuesta a la portada se eleva una torre con galería abierta de pies derechos. Tras el zaguán, se abre el patio cuadrado con columnas corintias de mármol blanco en las esquinas y zapatas de acanto. Este patio interior se encuentra disponible para realizar diversos eventos como presentaciones de libros, conferencias, entre otros.