Granada a pie de calle

Juan Manuel Maroto presenta en el Palacio de los Olvidados su exposición fotográfica ‘Granada a pie de calle’

Juan Manuel Maroto presenta mañana, 23 de noviembre, a las 12.00 horas, la exposición 'Granada a pie de calle' en el patio central del Palacio de los Olvidados de Granada, ubicado en el barrio más emblemático de la ciudad de la Alhambra: el Albaicín.

La muestra incluye fotografías en blanco y negro de algunos de los rincones más bellos de la Alhambra y el Albaicín. Se trata de una exposición permanente, que irá ampliando la colección en los próximos meses con fotografías de toda la provincia.

Las imágenes, que se pueden adquirir en el palacio de los Olvidados, están en varios formatos de papel fotográfico libre de ácido, 230gr/m2. realizadas en impresión con tintas pigmentadas e incluyen marco color negro, tablero de fibras forrado.

SOBRE JUAN MANUEL MAROTO

Nacido en Linares (Jaén), en 1967, se inició en la fotografía a los 16 años de edad. "Quedé impresionado al ver una exposición de mis compañeros de bachillerato, fotografías en blanco y negro reveladas por ellos mismos. Sentí la necesidad de aprender aquello que había visto", comenta el autor.

Su dedicación por "contar historias, jugar con la luz, mostrar mi mirada" con la fotografía le ha llevado a reconocimientos importantes; premios, accésit, menciones honoríficas, obras finalistas, y en estos últimos años, ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en multitud de exposiciones en distintas ciudades y pueblos de España. Algunas de sus fotografías se han expuesto en París, Londres, Praga, Lisboa, Berlín, Budapest, Viena, Roma, Venecia o Bruselas.

En 2018, una nueva andadura por la fotografía le lleva a formar parte del Grupo Fotográfico F/8 Linares, un selecto colectivo de fotógrafos que utilizan la fotografía como medio de expresión artística.

Entre los primeros premios recibidos, destacan, el de la categoría Alhambra del "Alhambra y Albayzín, Patrimonio Mundial"; ganador del Concurso de Fotografía Teknopolis "En el aire"; Primer premio del VII Concurso Fotográfico "Unha Mirada de Xénero: A muller na sua lóita"; el Primer premio II Concurso de Fotografía Proyecto Hombre de Asturias; ganador del VIII Concurso de Fotografía "Imágenes para unos versos", entre otros.