Palacio de Los Olvidados

En la histórica ciudad de Granada encontramos el Palacio de los Olvidados, ubicado en la Cuesta de Santa Inés, en el Albaicín bajo, el barrio con mayor historia y encanto de Granada, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. La magia de sus calles, en las que el tiempo parece haberse detenido, conservan aún el aire de una mezcla de culturas, árabe, sefardí y cristiana. Entre esas calles, estrechas y cargadas de historia se encuentra el Palacio de los Olvidados, una antigua casa palacial del siglo XVI situada a las orillas del río Darro, al pie de La Alhambra, que nos trasladará a otra época.

Varios son los puntos de Granada desde los que puede observarse con especial majestuosidad La Alhambra, uno de ellos es la terraza del Palacio de los Olvidados, donde podrá contemplar una vista inigualable. Siendo el marco perfecto desde el que poder fotografiar el barrio antiguo de Granada, el Albaicín, y La Alhambra en todo su conjunto. Esta planta de unos 50 metros aproximadamente se encuentra disponible para realizar cualquier tipo de evento, como cursos de yoga, conferencias, entre otros.

El palacio cuenta también con un patio exterior en el que poder respirar aire fresco y disfrutar del maravilloso olor del azahar y las naranjas.

Actualmente la casa se utiliza como museo, el cual acoge dos exposiciones, «Inquisición. Antiguos instrumentos de tortura» y «Flamenco Interactivo»

INQUISICIÓN

INSTRUMENTOS DE TORTURA, HUMILLACIÓN PÚBLICA Y PENA CAPITAL

Visita esta exposición permanente donde se presenta una selección de los instrumentos de tortura y de pena capital correspondiente a los más utilizados por los distintos tribunales Inquisitoriales, tanto eclesiásticos como civiles, en toda Europa.Es importante destacar que los tribunales eclesiásticos españoles fueron parcos en la utilización de los instrumentos de tortura siendo la garrucha, la toca y el potro, los más utilizados. Sin embargo, los tribunales civiles, tanto en España como en el resto de Europa, se muestran particularmente crueles con determinados colectivos a los que las diversas sociedades consideraron peligrosos para la convivencia, y es de aquÍ de donde se han extraído la mayor parte de las máquinas expuestas.

La Institución de la Santa Inquisición española se establecerá en España en 1478 con la intención de velar por la buena práctica del catolicismo. El 31 de Marzo de 1492 los Reyes Católicos conquistarán el reino de Granada. Presionados por la Inquisición firman el «Edicto de expulsión», por el cual los Judíos y musulmanes tendrán que abandonar el territorio si no se convertían al catolicismo. Muchos marcharon con la esperanza de volver y otros decidieron quedarse. Nos sumergimos en ese tiempo y hablamos al visitante de este oscuro episodio de nuestra historia.

No olvides visitar nuestra exposicion del museo del Palacio de los Olvidados en Granada! Es una de las exposiciones que tienes que ver o visitar en granada! no te arrepentirás de la visita a nuestro museo en Granada! En este link puedes reservar tus entradas para el dia que prefieras —> Reserva de Entradas Palacio de los Olvidados